Mazatlán, Sin.- Ganaderos de Mazatlán piden ser contemplados en el
programa de repoblación impulsado por la Sagarpa.
El presidente de la Asociación
Ganadera Local, José Camacho Bustamante, reveló que la semana arribaron al
puerto cerca de tres mil 200 vaquillas y alrededor de 45 mil borregos
provenientes de Nueva Zelanda, como parte de dicho programa, para ser colocados
en los estados del Corredor Económico del Norte, el Estado de México e Hidalgo,
excluyendo a Sinaloa.
?Traían tres mil 200 vaquillas y alrededor de 45
mil borregos. Esas vaquillas iban para el estado de Chihuahua, Durango y
Coahuila. Son vaquillas de carga, los borregos iban aquí al Estado de México y
a Hidalgo, ojalá que hacerla también aquí en Sinaloa, fuera muy bueno traer
para repoblación también, ganado de doble propósito?, declaró.
Camacho Bustamante dijo que ya han solicitado el
apoyo ante la instancia federal, esperando que los productores locales también
puedan ser beneficiados, pues señaló hace falta repoblar los hatos ganaderos
del municipio. CHG
Piden ganaderos de Mazatlán ser incluidos en programa de repoblación
La Asociación Ganadera Local, reveló que la semana pasada arribaron al puerto vaquillas y borregos, provenientes de Nueva Zelanda para colocar en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México e Hidalgo
Fuente: Internet