Topolobampo,
Sin.- Autoridades municipales y representativas de Topolobampo piden a los
directivos de la planta de fertilizantes que se instalará en ese lugar que se dé
oportunidad a los habitantes del puerto en las fuentes de empleo que se
generarán cuando inicie operaciones.
El
síndico municipal, José Sauceda Chacón, indicó que de acuerdo a las pláticas
que se han sostenido, se solicitó que el 50% de las fuentes de trabajo queden
en manos de los habitantes de Topolobampo.
Estimó
que serán poco más de 3 mil nuevos empleos en la planta de fertilizantes, de
los cuales 1500 serían para los porteños, cifra que difícilmente se logrará tener porque el número de
desempleados y de gente calificada es menor a este número.
?En
pláticas que hemos tenido, que han sido varias, con la planta de fertilizante,
estamos llegando a un acuerdo que mínimo sea un 50% y como van ser más de tres
mil empleos posiblemente a la mejor ni completemos ese total de gente y hemos
estado presentes con ellos tratando de que se cumpla eso pero estamos
pendientes de eso?, dijo.
El
síndico municipal dijo que en breve se capacitará a los habitantes de
Topolobampo en diversas áreas para que estén aptos a las fuentes de trabajo que
se abrirán una vez que inicie operaciones la planta de fertilizantes.CHG
Piden el 50% de fuentes de empleos en planta de fertilizantes
Serán poco más de 3 mil nuevos empleos en la planta, de los cuales 1500 serían para los porteños
Fuente: Internet