Mazatlán, Sin.- Un castigo que
permita resarcir el daño a los productores de mango afectados por el
incumplimiento en el pago de sus cosechas desde hace dos ciclos, es la
solicitud de la CNC en la zona sur contra los compradores fraudulentos en
Escuinapa.
El delegado del organismo en el
sur, Porfirio Salas Castillo, señaló que a la fecha se adeudan poco más de 5 millones
de pesos a los mangueros por parte de la empacadora Simental establecida en
Escuinapa, que a pesar de las demandas será reabierta este miércoles.
?La verdad que es una lástima que
ya le están autorizando abrir de vuelta el empaque y es hora que no les paga a
varios productores de La Campana, de Escuinapa?.
??y no les da lástima con esa
gente que tanto trabaja. Le dicen el ?Piquis?. Lo detuvieron y ya estando ahí,
yo creo que hubo ahí (inaudible) con los jueces y lo soltaron?, declaró.
Lamentó que aun cuando se han
agotado las instancias correspondientes en el Gobierno del Estado, se haya
absuelto de cargos al empresario Salvador Simental Crespo, por lo que pidió a
los productores no confiar en él, ni dejarse llevar por los ofrecimientos de
compradores poco confiables.
Salas Castillo reveló que en 15
días se espera intensificar las cosechas del mango en las comunidades de La
Campana, Palmillas y el resto de Escuinapa.ARG
Piden castigar a compradores fraudulentos de mango
La delegación zona sur de la CNC advierte que aún se deben 5 millones de pesos a productores de dos ciclos atrás; revelan que en dos días será reabierta empacadora
Fuente: Internet