Al momento

Economía

Piden apoyo en semilla y diesel para resiembras

De no haber este apoyo por lo menos que agilicen los pendientes para que los productores puedan resembrar y no perder el ciclo, indicó el presidente del CMC de Ahome, Gilberto Irazoqui

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los
productores que resintieron daños  en sus cultivos con la pasada helada si
requieren del apoyo del estado ya sea con semilla o diesel, solicitó el
presidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome, Gilberto
Irazoqui Galaviz, quien fue entrevistado en las instalaciones de la Liga de
Comunidades Agrarias.
?Pero que sintamos un apoyo, o
simplemente no hay semilla., no hay fertilizante ni diesel  pero  a
hacer a gestión con Aserca para que se nos pague en la forma inmediata, que se
deje ya de esa burocracia?, indicó.
Señaló Irazoqui Galaviz, que de
esta manera los productores  pueden sacar adelante una resiembra en
aquellos casos donde hubo pérdida total.
Así también el dirigente
campesino arremetió de nueva cuenta contra el jefe de comercialización de
Aserca, Héctor Rienman quien sirve a los intereses de los grandes industriales
y no a los productores a los que sigue retrasándoles su pago de apoyos.
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.