Los Mochis, Sin.- No
ha habido ningún pago para los productores de más de 20 hectáreas de maíz; en
los centros de acopio se están firmando, validando y enviando los formatos a
Aserca para que les depositen el dinero y hace un llamado a la dependencia para
que agilicen la entrega del recurso antes de que empiecen las cosechas para que no
se les empalmen, señaló Gilberto Irazoqui Galaviz, dirigente del Comité
Municipal Campesino Número 5.
?No ha habido ningún
pago, hacemos el llamado a Aserca, a Sagarpa México para que se agilice el
concepto de los pagos y el importe total de los 5 mil productores de más de 20
son mil millones de pesos, es por eso que nosotros, viendo también la cantidad
de dinero estamos pidiendo que esto se agilice?.
??porque ya estamos
muy próximos a empezar las cosechas de este año. No queremos que se nos junte
el no pago de los apoyos junto con la nueva cosecha, porque la nueva cosecha no
viene fácil, viene también complicado?, dijo.
Indicó que de los 5
mil productores pendientes de pago, mil están integrados en sociedades de
producción rural.ARG
Piden agilizar pagos de maíz para que no se junten con cosecha
Gilberto Irazoqui Galaviz indicó que de los 5 mil productores de más de 20 hectáreas, mil están integrados en SPR y el adeudo asciende a mil millones de pesos
Fuente: Internet