Mazatlán, Sin.- El administrador del parque Alfredo V. Bonfil, Francisco Castillo López, hizo un llamado al gobernador del estado Mario López Valdez para que autorice concursar cuanto antes la obra con los 20 millones que ya se tienen, pues temen que el recurso sea reclamado por la Federación a finales de año.Reveló que aún no se ha iniciado la licitación para el drenaje en esta zona debido a que no hay definición en la aportación del municipio ni en los nueve millones de pesos que pondría la Conagua en conjunto con Ceapas.?No hay razón porque se detenga un recurso federal. La licitación eso sí yo le pedí al ingeniero López Montiel que tuviéramos mucho cuidado porque obras que no se ejercen se pierde otra vez el recurso, y el Parque Bonfil no es la primera, ni la segunda vez que pierde un recurso, le hemos estado pidiendo al Gobernador y le pido por este medio?, declaró.Luego de la última reunión sostenida la semana pasada en Culiacán, agradeció la disposición de parte de las autoridades involucradas, tanto de la Unidad de Inversiones de la entidad, de la Conagua, de Ceapas y de Jumapam, además del apoyo del diputado federal Martín Heredia Lizárraga para gestionar los 20 millones de pesos que destinó el estado del presupuesto federal.Dijo que de acuerdo a los cálculos realizados, la obra tendría un costo total de 33 millones de pesos; sin embargo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ya ha hecho reparaciones e inserciones de nuevas tuberías de drenaje en la zona por el orden los cinco millones de pesos, por lo que el proyecto inicial tendrá algunos ajustes para descartar los trabajos ya realizados por la paramunicipal.RMC
Piden acelerar recursos para el Bonfil
No hay definición en la aportación del municipio ni en el recurso que pondría la Conagua, por parte de la federación
Fuente: Internet