Al momento

Economía

Piden a Conagua que cierre las compuertas de presas del Norte

Gilberto Irazoqui Galaviz consideró que los volúmenes que se desfogan al río Fuerte ya no tienen razón de ser porque la emergencia ya pasó y después van a llorar por toda esa agua

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El presidente
de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Gilberto Irazoqui Galaviz, pide a la
Conagua que cesen los desfogues del sistema de presas del Norte del Estado
porque la emergencia ya pasó y el agua se tira sin justificación, cuando deben
cuidarla porque se avizora un año seco.
?Ese desfogue ya no tiene razón
de ser, ya pasó la situación de emergencia, alrededor de unos 400 millones de
metros cúbicos se están tirando en una forma impune, irresponsable?.
??la sugerencia que le hacemos a
Conagua es que ponga a cero el desfogue, que se cierren las compuertas de la
presa, porque ellos mismos lo han dicho, vamos a tener un año seco, esos 400
millones que se han estado tirando sin fundamento los vamos a llorar?, dijo.
Comentó que son alrededor de 800
millones de metros cúbicos los que se han desfogado al mar y que el sistema de
presas en general almacena 6 mil 133 millones de metros cúbicos, está al 97 por
ciento y aún si en estos momentos se tuvieran precipitaciones, la capacidad que
aún tiene la presa Luis Donaldo Colosio ?Huites?, es suficiente para almacenar
lo que se presente.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.