Al momento

Economía

Piden a AMLO regule alza a insumos y 4 mil 200 pesos para maíz

Melchor Godoy dijo que organizaciones analizan plantear al nuevo gobierno y legisladores que los 3 mil 960 pesos del ingreso objetivo no es redituable

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Las organizaciones agrícolas analizan estructurar propuestas a nivel nacional para plantearle al nuevo gobierno y legisladores que regule los incrementos de los costos de los insumos como fertilizantes, semillas, diesel y energía eléctrica y actualice el ingreso objetivo del maíz a 4 mil 200 pesos para que sea redituable, ya que los 3 mil 960 pesos que se fijaron están rebasados por estas alzas, señaló Melchor Godoy Gaxiola, presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales. 
?La idea es cabildear y tratar de lograr que no se incrementen los insumos, también, que se actualicen precios objetivos de los productos, esos precios que anunciaron no impactan positivamente a la mayor parte de los productores, el ingreso objetivo tendría que rondar los 4 mil 200 pesos?, dijo.

Consideró que esos precios sólo beneficiarán a los pequeños productores, pero no a la agricultura comercial de Sinaloa ya que en 20 toneladas de maíz, en 2 hectáreas se cubrirá el volumen.gt

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.