Al momento

Economía

Pide paciencia Gobernador a productores

Garantizó el pago de los apoyos, sólo quedarían pendientes 500 productores de los 22 mil que se beneficiarán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa de Leyva,
Sin.- Si ya han esperado casi un año, por qué no esperar unos días más, llamó
el gobernador del estado Mario López Valdez a los productores de maíz que
advierten movilizaciones por el retraso del Gobierno Federal y Aserca en el
pago de los apoyos.
El Gobierno
Federal ya ratificó el compromiso de pagar el ?copete?, por lo que no existe ni
siquiera el riesgo de que a raíz de los recortes presupuestales pudiera
perderse este beneficio.
“Si ya hemos
esperado meses, casi un año, por qué no esperar una semana o unos cuantos días
y máximo cuando el Gobierno Federal ha ratificado el compromiso de pagar el
copete los excedentes y ha hecho el compromiso de pagarles a todos; además, ya
está documentado, está reconocido se les va a pagar y a todos”, llamó.
Dijo tener
conocimiento de que en la presente semana se radicarían 300 millones de pesos
para los demás de 20, 30, 40 y hasta de 50 hectáreas porque les alcanza,
quedarían aproximadamente 500 productores sin el beneficio y posteriormente
pasarán al siguiente ciclo.
Reconoció el
mandatario estatal que ciertamente ha habido lentitud en el pago de los apoyos,
pero también es cierto que la Federación siempre ha cumplido.RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.