Al momento

Economía

Pide IP que si existe reglamento contra quema de soca se aplique

Así lo dice el presidente de la Coparmex Los Mochis, Jorge López Valencia, quien además exhorta a los productores a evitar esta práctica

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Si existe un
reglamento contra la quema de socas, éste debe aplicarse, dijo el presidente de
la Confederación Patronal de la República Mexicana en Los Mochis, Jorge López
Valencia.
?Si existe ese reglamento se debe de aplicar y hay que
ser muy cuidadosos con la autoridad en el sentido de que no se beneficien
mediante otro tipo de prácticas, de corrupción?, dijo.
Asimismo el líder empresarial hizo un enérgico llamado a
los productores a evitar continuar con esta práctica ya cultural.
?Es importante decirle a los agricultores que además de
dañar el medio ambiente dañan también a sus tierras porque se pierde toda la materia
orgánica, todos los residuos de nutrientes que hubieran quedado en el suelo se
pierden, así que hay que verlo por ese lado?.
??es cierto que muchos productores lo hacen para ahorrar
trabajos, rastros y demás pero es más lo que se pierde que lo que se invierte
en prácticas culturales, así que el llamado es a que no lo hagan?, dijo.
Señaló que finalmente el seguir estas recomendaciones,
serán para el beneficio propio del productor.
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.