Culiacán, Sin.- El presidente de
la Asociación de Usuarios de Riegos del Estado de Sinaloa, Luis Fernando
Velázquez Serrano, demandó a Conagua hacer reajustes a los planes de riego ante
las resiembras que se darán luego de los siniestros por las heladas.
Agregó que además los productores
optan por regar sus cultivos para prevenir daños en caso de una baja en las
temperaturas, aunque esto no sea una garantía para no resentir afectaciones.
?No hemos hecho la petición
porque te decía que primero tendríamos que ver realmente cuánta es la
superficie que se afectó y en qué zonas, en qué módulos en qué condiciones está
cada diferente módulo para poder hacer una petición formal ante Conagua y yo
espero que tengamos una buena respuesta?, indicó.
El dirigente de los módulos de
riego en el estado, precisó que si bien se tiene agua en presa, existen normas
y planes de riego que cada módulo debe acatar, y en ese sentido, se pueden
hacer reasignaciones o traspasos entre un módulo y otro pero esto debe ser
dialogado con las autoridades.
ARG
Pide Aurpaes reasignar agua para hacer frente a frío y resiembras
El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego, Luis Fernando Velázquez, advirtió que primero tienen que definirse oficialmente la superficie afectada de daños por las heladas
Fuente: Internet