Al momento

Economía

¡Pescadores, agricultores y ganaderos a la lista negra! Hacienda los deja sin regalo y de nuevo dice NO a estímulos al diésel

La negativa de la Secretaría de Hacienda, de nuevo cierra las puertas a estos sectores de tener una buena noticia para el fin del 2020 y comenzar el nuevo año con esperanzas de apoyos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Y como regalo de Navidad y ya para cerrar el año, la Secretaría de Hacienda dio una mala noticia a los sectores pesquero y agropecuario al negar una vez más el estímulo al diésel.

Te sugerimos: Las gasolinas se pasan de ‘grinch’ regalan más aumentos hoy 24 de diciembre ¿A cuánto cuestan?

Este jueves 23 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, se presentó el acuerdo que tiene por objeto dar a conocer los porcentajes de los estímulos fiscales aplicables en todo el territorio nacional a la gasolina menor a 91 octanos y al diésel para uso en el sector pesquero y agropecuario de conformidad con el Artículo Primero del Acuerdo por el que se establecen estímulos fiscales a la gasolina y el diésel en los sectores pesquero y agropecuario, publicado el 30 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación.

Los porcentajes de los estímulos fiscales aplicables para el mes de enero de 2021 quedaron en ceros, indicó la dependencia

Porcentajes fijados por la Secretaría de Hacienda este 24 de diciembre para el sector agropecuario y pesquero.

Los porcentajes a que se refiere el artículo Segundo del acuerdo publicado por Hacienda, se aplicarán sobre las cuotas disminuidas que correspondan a la gasolina menor a 91 octanos y al diésel. El resultado obtenido se adicionará con el impuesto al valor agregado correspondiente y el monto total será la cantidad que se deberá aplicar para reducir los precios de la gasolina menor a 91 octanos y el diésel en el momento en que dichos combustibles se enajenen a los beneficiarios del sector pesquero y agropecuario, según corresponda.

Debes leer: De a 4.95 será la cuota para la gasolina Magna para lo que resta del 2020 ¡Alista la cartera, tu la pagarás!

Las cuotas disminuidas son las que se publican en el Diario Oficial de la Federación mediante los acuerdos por los que se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican por el período que dichos acuerdos especifican.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.