Al momento

Economía

Persiste cuarentena a granja avícola de El Rosario

Ya se indemnizó con 4 mdp a la avícola Huevo Campeón, pero todavía no pueden iniciar operaciones hasta que el Senasica valide que ya no hay riesgo de virus de influenza aviar en dicho lugar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- A pesar de que ya
se sacrificaron todas las aves de la granja avícola Huevo Campeón en el
municipio de El Rosario por el brote de influenza aviar, todavía no se levanta
la cuarentena, informó el director estatal de Inocuidad, Januario de los Ríos
Núñez.
Explicó que luego de eliminar los
animales se procedió a la limpieza y sanitización del lugar, y sigue la
colocación de 10 aves centinelas en cada uno de las 20 naves avícolas para
determinar si el virus persiste o no en dicho lugar.
?Es decir la cuarentena aún no se
levanta, hasta una vez que pase el proceso de las aves centinelas, en teoría
estamos pensando que para el día 12 de noviembre la cuarentena ya debe estar
levantada y nosotros deseamos que el virus ya no se encuentre en ese sitio y en
tanto la autoridad que es Senasica levantará la cuarentena definitiva que tiene
instalada todavía ahí?, externó.
De los Ríos Núñez indicó que hace
10 días se le pagaron 4 millones de pesos por concepto de indemnización al
avicultor afectado y con ello se podrá en parte recuperar la pérdida que se
tuvo con el sacrificio de las aves.
SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.