Al momento

Economía

Pemex, una "bomba" sin vigilancia a punto de explotar

Teme población de Topolobampo una tragedia en el puerto, califican de lamentable que PEMEX ponga en riesgo a la población del puerto de Topolobampo al no tener a la brigada completa contra incendios por ahorrar unos cuantos pesos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Es lamentable
que Pemex ponga en riesgo a la población del puerto de Topolobampo al no tener
a la brigada completa contra incendios a la hora del desembarque del buque
tanque y todo por no querer pagar horas extras, dice el síndico municipal José
Fidencio Sauceda Chacón.
Calificó de alarmante la situación en la que
directivos de la empresa ponen en peligro a toda la población del puerto, pues
ya ni siquiera el sector naval está resguardando a Petróleos Mexicanos.
?Es alarmante cómo quedamos la gente de
Topolobampo, no se vale que arriesguemos la tranquilidad de un puerto por
ahorrarnos unos pesos, ya no cuida el sector naval?.
??yo he escuchado comentarios extraoficiales
de que están hasta robando gasolina por ahí, todo esto está pasando gasolina
por ahí, todo esto está pasando porque falta seguridad y falta personal en las
áreas de trabajo?, indicó.
Durante un recorrido realizado por algunos
barrios del puerto, la población dijo tener miedo a que ocurra una tragedia,
dicen que viven en una bomba de tiempo descuidada que pudiera acabar con todos
los habitantes de Topolobampo.
?Te imaginas que no pues si aquí la tengo cerca,
ahí veces que suenan las alarmas cada rato y no se mira ni gente ahí, ni nada?,
expresó.
-¿Tienen miedo?
?Sí, sí?.
?Pues está mal, ahí deberían de poner más
orden. Aquí hay mucha vecindad cerquita, pues las autoridades deberían de
actuar aquí, los tenemos muy cerquita aquí?.
?Ya está el peligro aquí, ya está la bomba y
uno pues se acuesta con el Jesús en la boca?.
?Una bomba que tenemos ahí, no sabes cuándo
va?.
-¿Viven con un riesgo latente aquí?
?Sí, todo el puerto?.
La mayoría de la población confirmó el descuido
y poca vigilancia que se ha registrado durante los últimos meses en las
instalaciones de la empresa de Petróleos Mexicanos antes, durante y después del
proceso de desembarque de combustibles.VER VIDEO AQUÍCHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.