Mochis, Sin.- Este lunes los
trigueros del Valle del Carrizo acudirán ante el gobernador del estado Mario
López Valdez para pedirle que les dé un trato especial y gestione aparte los recursos
de los adeudos del maíz; de lo contrario, el problema nunca se resolverá, así
lo indicó Cecilio Gámez Portillo, secretario de Asuntos Agropecuarios de la
Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa.
?Vamos a ir una comisión a
plantearle al Gobernador que el asunto de los trigueros nos lo trate aparte de
lo que es el maíz porque es un compromiso de reconversión, no son apoyos, ni
somos limosneros, nos reconvertimos pero ganancias no vemos, que se cueza
aparte y no nos tengan en la bola porque nunca nos lo van a resolver?, dijo.
El exdirigente del CMC número 17
manifestó que quedaron de pagarles la reconversión en abril y se está yendo
mayo y no ven claro, ni siquiera les empiezan a pagar los contratos, se
necesitan alrededor de 300 millones de pesos a nivel estatal para pagarles a
los trigueros y al maíz miles de millones de pesos.EAM
Pedirán a Gobernador no mezcle gestiones de trigueros y maiceros
Cecilio Gámez Portillo indicó que quieren trato especial porque el problema de los trigueros se resuelve con menos dinero o de lo contrario, no se resolverá
Fuente: Internet