Culiacán, Sinaloa.- La meta de este gobierno es declarar zona libre de mosca de la fruta al sur del estado, para lo cual se reforzó la vigilancia con dos patrullas fitosanitarias que buscarán que los productores cumplan con las medidas de control, indicó el director de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria del Estado, Jorge Siller Cepeda.Dijo que desde hace dos meses se les presentó a los productores de mango el programa de acción para lograr este objetivo, y se inició con una mayor vigilancia de los embarques de la fruta que vienen de otros estados para iniciar el empaque.?En años pasados esta introducción de mango muchas veces venía con presencia de la mosca y no hacíamos nada, hoy en día revisamos cada embarque que entra y el que viene larvado lo regresamos inmediatamente, hemos regresado más de 14 guardas custodias de Michoacán, Chiapas y Oaxaca y eso nos ha permitido que hasta el momento no tengamos una gran cantidad de capturas, hemos capturado 11 al momento?, precisóSiller Cepeda manifestó que también se vigila que las fosas en los empaques se usen de manera correcta, y de no hacerlo se levantan las respectivas actas administrativas, las cuales serán aceptadas por el Senasica, cuyas sanciones podrían llevar hasta el retiro del permiso para la exportación.JB
Patrullan huertos de mango para control de mosca de la fruta
Jorge Siller indicó que la idea es obtener la declaratoria de zona libre de esta plaga que permitirá darle mayor valor a la fruticultura sinaloense
Fuente: Internet