Al momento

Economía

Paridad peso-dólar debe alentar exportaciones sinaloenses

Guadalupe Miranda Baldenebro ?El Rey del Frijol? señaló que es momento de competir incluso hasta con los chinos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los
Mochis, Sin.- Los sinaloenses deben aprovechar la paridad del dólar y exportar
productos de cualquier tipo, ya que es momento de competir hasta con los
chinos, así lo consideró Guadalupe Miranda Baldenebro, director del grupo
Cintar.
?Debemos
de buscar la manera de cómo exportar cualquier producto, si es un producto de
belleza, herrería, la agricultura, porque ahorita si podemos competir incluso
hasta con los chinos?.
??como
lo están haciendo todos los países del mundo, porque todos, todos están
exportando flores de ornato, herrería, arte, no nada más en la parte agrícola,
es muy importante aprovechar la paridad?, dijo.
?El
Rey del Frijol?, manifestó que en su caso particular no podía exportar frijoles
negros de Zacatecas porque en el mercado estadunidense estaban por delante los
chinos pero con el alza al dólar aprovechó y envió volúmenes?.
??y
en Latinoamérica, Perú es de los que más ha aprovechado esta coyuntura y en
exportaciones tiene un crecimiento del 5 por ciento?, expresó.
Manifestó
que actualmente es alentador establecer el cultivo del frijol porque no hay
inventarios, se estima que andará en 20 pesos y en el paquete tecnológico que
ofrecerá FIRA el cultivo es muy rentable porque todo lo que se coseche en enero
valdrá arriba de 20 pesos y es probable que se venda a 25 pesos y se respetan
las 70 mil hectáreas no bajará de 19 pesos.WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.