Al momento

Economía

Para finales de noviembre o antes de Navidad liquidarán a obreros del Ingenio

Personal de la Junta estatal y local de Conciliación y Arbitraje se reunieron con ellos para analizar los avances del proceso de liquidación; le piden al Gobernador los apoye con un adelanto de recursos mientras les pagan

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Con el
propósito de despejar las dudas de los obreros del Ingenio Los Mochis en lo
relativo al avance que lleva el proceso de liquidación, personal de la Junta
Estatal y Local de Conciliación Arbitraje se reunieron este jueves con los
trabajadores en el Sindicato Azucarero de la Sección 12.
Fausto Ibarra Celis, presidente
estatal del organismo mencionado, señaló que tras ejecutarse el embargo de
bienes considera que fue por un monto aproximado a los 500 o 600 millones de
pesos y en unos días más se emitirá el avalúo final para dar por terminada la
fase de embargo y sacar el edicto de remate para que se puedan vender los
bienes y pagarles los 157.5 millones de pesos que les deben, por lo que esperan
que a más tardar para Navidad o finales de Noviembre ya caiga el dinero al
bolsillo de los obreros.
?Calculamos que en diez días
debemos tener la fecha de remate de dichos bienes, les pedimos tranquilidad,
estamos haciendo nosotros todo el mayor esfuerzo para que antes de Navidad o
antes de que finalice noviembre ya se cristalice dinero al bolsillo de cada uno
de ustedes?.
??sabemos de antemano que con el
hambre no se juega y que la necesidad apremiante de las familias es muy fuerte,
estamos trabajando día y noche en aras de que eso se logre en el mayor corto de
tiempo posible?, dijo.
Ante la premura de allegarse de
recursos, los trabajadores le solicitaron que intervenga ante el gobernador del
estado Mario López Valdez para que les consiga un adelanto mientras que se
consolida la venta de los bienes y les pagan.
?Hay una manta con cuatro
palabras que solamente los obreros la podemos mirar y dice ?Necesitamos dinero
pero ya-. Dinero, dinero es lo que ocupamos. Dígale al señor Gobernador que ya
tenemos asegurados más 500 millones de pesos, que nos haga llegar por favor una
cantidad a todos los trabajadores?, expresaron.
Ibarra Celis les aclaró que como
no se embargó la totalidad de las propiedades de la fábrica, el dueño del
Ingenio o quien él disponga puede ingresar a recogerlos al momento que lo
decidan, por lo que llamó a los trabajadores a guardar la calma y no caer en
provocaciones o de lo contrario se paralizará todo el proceso de pago, ya que
los únicos que se lo pueden impedir a través de otro embargo son otros
acreedores.
También les indicó que la
responsabilidad de resguardar los bienes embargados recae en el Secretario
general del Sindicato de la Sección 12, Gabriel Lizárraga Morales, ya que fue
nombrado depositario judicial, por lo que nadie está autorizado para sustraer
ningún tornillo y una vez que se vendan los bienes corresponderá a la Junta
liquidar el adeudo a cada trabajador de acuerdo al listado que entregó el
sindicato.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.