Los Mochis, Sin.- Los productores de frijol de
la zona norte que reclamaban a Grupo Cintar el pago diferencial de la cosecha
del año pasado recibieron este martes mil pesos de parte de Guadalupe Miranda
?El Rey del Frijol?, por concepto de la liquidación final acordada ante las
autoridades de Gobierno del Estado, así lo precisó el agricultor Christian
García.
?Sí, sí nos pagaron a la mayoría, nos dieron
un apoyo de mil pesos, de acuerdo a la lista hicieron una depuración, no
quedamos del todo conformes, pero qué más quisiéramos haber podido haber
agarrado más, llegar a los 480 que estábamos pidiendo que es el diferencial,
Gobierno del Estado dice que ya no hay nada más que hacer que la cuestión del
frijol ya está cerrado?, dijo.Aunque no precisó si los recursos que se
pagaron fue de algún apoyo adicional que otorgó el Gobierno o del bolsillo de
Guadalupe Miranda, comentó que la depuración se hizo en base al calibre o
calidad del grano que se entregó, de acuerdo a la fecha de pago y no se les
pagó a los que tenían más de 25 toneladas porque el programa de pignoración
básicamente era para el sector social.
García precisó que lo importante es que
después de un año pudieron finiquitar el pago y sólo esperan sacarse la espina
con la producción actual y aunque los rendimientos andarán bajos por los
problemas de plagas que se presentaron estiman compensarlo comercializando la
cosecha a un buen precio y aseguró que le seguirán apostando al frijol, porque
en la canasta del productor debe de haber de todos los huevos y se le tiene que
sacar uno, ya que a lo que se dedican es a producir la tierra.CHG
Paga Grupo Cintar a productores de frijol de la zona norte
Reciben mil pesos como pago del diferencial que les adeudaba de la cosecha del año pasado, no están del todo conformes, pero al menos lograron recuperar una parte de los 4 mil 800 pesos que pedían
Fuente: Internet