Mazatlán, Sin.- Mientras que en el rastro Municipal hay
crisis por la baja en matanza de reses y puertos, en las carnicerías del puerto
se presenta la misma situación, al padecer bajas ventas en productos cárnicos.
Tan solo en el mercado
municipal José María Pino Suárez, los vendedores aseguran que durante los dos últimos
años se han presentado una baja del 40 por ciento en las ganancias a pesar de
tratarse de la temporada invernal.
Aseguraron que por ahora sus
esperanzas están puestas en el 25 y el 31 de diciembre, fechas en que las
familias se reúnen para convivir y disfrutar de platillos como el pozole y el
lomo de puerco.
Por otro lado las amas de
casa también se dicen golpeadas por la situación económica, pues para ellas el
precio por kilo de carne ha llegado a tal grado que han tenido que reducir el
consumo en su dieta diaria.CHG
Padecen baja en ventas comerciantes de carne
Concentran sus esperanzas en el 25 y 31 de diciembre
Fuente: Internet