Culiacán, Sin.- Además de los
pendientes en maíz, todavía quedan adeudos en sorgo, trigo y maíz amarillo
donde las autoridades no tienen información de para cuándo se reanudarán dichos
pagos de apoyos a la inducción pendientes, manifestó el coordinador de la
Central Obrera, Campesina y Popular, José Guillén Rentería.
?Estuvimos nosotros en Sagarpa y
se tiraban la bolita unos con otros con los 600 pesos, nadie tiene ese apoyo,
creo que está todavía en oficinas centrales, no se ha diseñado cómo se va a
pagar, cómo se va a bajar y era un apoyo a la inducción?, expresó.
Igual en el maíz amarillo, yo
recuerdo un compromiso que se hizo con la inducción era que no se iban a tomar
en cuenta la regla esa que el productor tuviera un historial que se iba a lo
que sembrara se le iba a dar el apoyo y hoy a sorpresa es que estas nuevas
autoridades que tenemos le están dando para atrás al asunto?, criticó.
El dirigente de la Cocyp urgió a
gestionar estos pendientes luego de que ya se tiene algo de avance en el del
recurso adicional del maíz blanco que era lo más fuerte en las gestiones
pasadas.
En trigo se tienen pendientes
pagos por alrededor de 33 millones de pesos, en sorgo 120 millones y en maíz
amarillo aproximadamente 95 millones de pesos.ARG
?Olvidan? pagar apoyos de trigo, sorgo y maíz amarillo
José Guillén, dirigente de la Cocyp, recordó que además de los apoyos del maíz blanco, también persisten adeudos de inducción por estos otros cultivos
Fuente: Internet