México.- Un total de 220 denuncias fueron atendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la última semana, las cuales fueron recibidas a través de la App Litro por Litro.
El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, precisó que, de 166 visitas realizadas, tres gasolineras no se dejaron verificar, una de ellas ubicada en Culiacán, Sinaloa.
Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO lunes 9 de noviembre de 2020
Se trata de Servicios Barrancos, que se localiza por el boulevard Benjamín Hill, en el Infonavit Barrancos, la cual se negó a ser verificada por los inspectores de la Profeco, seguramente porque no se ha actualizado sus bombas con nueva NOM-005, cuyo principal objetivo es que todas las gasolineras del país cuenten con dispensarios nuevos o actualizados que den certidumbre a los consumidores en sus compras de combustible.
“Tres gasolineras no se dejaron verificar, probablemente porque no han escalado, actualizado sus bombas o están dando litros que no son completos y esto fue Cielo Mixteco, en Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaxa; estación de servicio Altares en Hermosillo Sonora; asimismo Servicios Barrancos, en Culiacán, Sinaloa, son las que tres que no se dejaron verificar”, exhibió Sheffield.
Además, el procurador del consumidor, dio cuenta de una estación de servicio ubicada en General Escobedo, Nuevo León, a la cual le fueron clausuradas sus 18 bombas por no haberlas calibrado de acuerdo a la nueva NOM-005.