Economía

¡Ojo! Encuentra la Profeco más gasolineras ‘transas’ que no dan litros de a litro

La Profeco sigue inmovilizando bombas en gasolineras que roban al consumidor a través de un alterador de pulsador que permite dar litros incompletos de combustible

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sigue encontrando durante sus recorridos de verificación, gasolineras que alteran sus bombas para no dar litros completos.

Durante la última semana de revisiones, la dependencia detectó alteradores de pulsadores en una estación de servicios de una franquicia extranjera para robar a los clientes.

Puede interesarte ¿Es buen día para cargar gasolina? Consulta el precio hoy 5 de octubre

“Encontramos un alterador de pulsador, que son estos aparatos en el pulsador para no dar litros completos, para robar a los consumidores. Nos sorprendió que ahora fue de una franquicia internacional, de Gulf, y esta gasolinera está en Teotihuacán, Estado de México, donde inmovilizamos en total 12 bombas. Esto lo hicimos ya acompañados de la Fiscalía General de la República, ahí la cadena de custodia inició con ellos mismos”, evidenció el titular de la Profeco Ricardo Sheffield.

Durante la presentación del Quién es quién en los precios de la gasolina, este lunes, el procurador del consumidor, indicó que la franquicia internacional en el Estado de México, no fue la única donde se inmovilizaron bombas por “tranzas”.

“Igual en Cuautlancingo, Puebla, inmovilizamos 16 posiciones también por alterador en el pulsador; y en Ecatepec, Estado de México, 12 bombas inmovilizadas también por no dar litros completos”, dijo.

Ricardo Sheffield llamó a los consumidores a tener cuidado y no cargar en estas gasolineras que “se pasan de rosca” con los automovilistas robándoles al no darles litros completos de gasolina.

Además, dio cuenta de que en las verificaciones, a través de la app Litro por Litro se recibieron 396 denuncias que fueron atendidas a través de 167 verificaciones.

“Hubo dos gasolineras que no permitieron la colocación de sellos: una en Córdoba, Veracruz, avenida número 1, 2803, de Combustibles Fósiles del Sureste; una en León, Guanajuato, mis paisanos ‘panzas verdes’, en Servicio Chopa, Boulevard Vasco de Quiroga, tampoco dejaron colocar sellos para que lo tomemos en cuenta los consumidores que ahí están obviamente ocultando algo”.

También en Servicios Gasolineros de México en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, “ni siquiera nos dejaron realizar la verificación, al igual que Servicio Tozapantintla, en Cuautlancingo, Puebla, que tampoco permitieron la verificación”, detalló.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. ut libero. id vulputate, Phasellus elit. Donec dictum nunc venenatis, lectus