Culiacán, Sin.- Los ganaderos de San Ignacio llevan el primer lugar en el estado en el programa de areteo de ganado y control de movilización a través de la emisión de guías, aunque para ello se han tenido que acercar los servicios a las zonas alejadas de la cabecera municipal, indicó el presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio, Iván Báez Martínez.
Preciso que de emitir guías para 600 animales al mes actualmente se registran mil 500 incluyendo los de aquellas comunidades alejadas de la cabecera municipal a fin de reducirle gastos al ganadero de tener que trasladarse a la asociación a hacer el trámite.
?Para asimismo nosotros con números, acércanos a la unión ganadera o al comité (de Fomento y Protección Pecuaria) y así solicitarles programas de vacunación programas sanitarios como también programas de apoyo para el areteo?, expuso.
Señaló el dirigente ganadero en San Ignacio que se trata no solo de acceder a apoyos para tener una mejor sanidad en el ganado que se cría en este municipio sino también para contar con mayor productividad y por ende una mayor rentabilidad para quienes se dedican a esta actividad.
ARG
Ocupa San Ignacio primer lugar en areteo de ganado
Esto les da mayor facilidad para llevar a cabo diversos programas zoosanitarios y de apoyo a la actividad ganadera, destaco el dirigente de la AGL, Iván Baez
Fuente: Internet