Los
Mochis, Sin.- Los obreros del Ingenio Los Mochis no se
quedarán cruzados de brazos a ver como muere su fuente de trabajo, por el
contrario, lucharán para que el Gobierno Federal o empresarios particulares lo
rescaten; de ser preciso marcharán de nuevo e irán a la Ciudad de México a
exigirle al dirigente nacional de los azucareros que lo oferte y encabece el
movimiento.
Manifestaron
que este domingo se llevará a cabo una asamblea en la que harán la propuesta y
si se ejecuta o no dependerá de la respuesta que traiga de México Heriberto
Armenta, el secretario general del Sindicato Azucarero de la Sección 12.
?El
domingo habrá asamblea, nosotros lo que queremos es ver qué información nos
trae y en base a eso vamos a retomar las marchas; queremos ir a la Ciudad de
México a exigirle al secretario general, en este caso a Adrián, que el Ingenio
también lo pongan en oferta, que se rescate, esa será la propuesta. Que si no
había nada para el domingo nos íbamos a manifestar, ya no tenemos por qué
quedarnos de brazos cruzados tenemos que actuar?, dijeron.
Comentaron
que al parecer el secretario vendrá acompañado de un actuario y un jurídico
para ejecutar el embargo precautorio, y que todos los obreros están angustiados
porque de cerrarse el Ingenio enfrentarán una situación muy complicada porque
acomodarse en algún empleo, ya que la mayoría pasa de los 40 años, pero ya
llegaron al tope y piden también al Gobierno que actúe de manera más
contundente para que se traspase o venda la fábrica porque propuestas como la
del Seguro Popular no solucionan el problema.CHG
Obreros lucharán para que se rescate el Ingenio Los Mochis
Advierten que marcharán de nuevo e irán a México a exigirle al dirigente nacional de los azucareros que lo oferte para que no muera su fuente de empleo
Fuente: Internet