Los Mochis, Sin.- Pese a que los obreros del Ingenio
Los Mochis denunciaron y
presentaron ante las autoridades
policiacas a los ladrones de cable, cobre y maquinaria que han agarrado
infraganti, esos delitos no se castigaron y
de pilón los rateros hasta golpearon a obreros en represalia, así lo
manifestó Jorge Luis García Quintero, secretario de Organización del Sindicato
Azucarero de la Sección 12.
?Desgraciadamente no pudimos hacer nada porque las
autoridades no cooperan, si nos están robando, que a un compañero obrero lo
agarran y lo golpean, las autoridades qué es lo que quieren, un enfrentamiento
los obreros con los rateros o que haya algún muerto ahí en la fábrica?, dijo.
Criticó que de nada valió el compromiso que les hizo
el Gobernador del Estado de que giraría instrucciones al procurador y el
comandante Amarillas para que aplicaran todo el rigor de la ley contra los
responsables y reforzaran la vigilancia en la factoría, porque los dejaron
libres.
?Que hay que hacer matar un cabrón, pinch?ratero en
el interior de la fábrica para poder que las autoridades hagan algo y los
delitos que están cometiendo ellos, esos no son castigados?.
??señor Gobernador, cuál fue el apoyo que se nos
brindó y cuál fue el peso del rigor de la ley que le recomendó al señor procurador,
qué vigilancia nos han tenido con el jefe de la Policía Municipal?, dijo.
Indicaron que mientras las autoridades no hagan su
labor, seguirán en riesgo porque no permitirán que les roben el patrimonio de
sus familias.EAM
Obreros denuncian robos pero autoridad no actúa: García
Critican que el Gobernador del Estado se comprometió a que el Procurador aplicaría todo el peso de la ley contra ladrones, pero los dejaron libres y golpearon a trabajador
Fuente: Internet