Al momento

Economía

Obreros del Ingenio reciben propuesta para refundir azúcar

Dueños de la fábrica les ofrecen reaperturarla; líder sindical se reunirá con ellos e inversionistas para analizar la opción laboral ya que asegura que se puede dar porque la maquinaria está completa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Pese a que el
Ingenio Los Mochis ya cerró y de que el 80 por ciento de los bienes los
embargaron los trabajadores para su liquidación y los dueños desmantelan el
resto de los equipos para venderlos como chatarra, al parecer la factoría
pudiera reactivarse, ya que los obreros recibieron una propuesta de la empresa
para refundir azúcar, así lo informó a la base durante asamblea Gabriel
Lizárraga Morales, secretario general del Sindicato Azucarero de la Sección 12.
Comentó que fue el representante
legal del Ingenio Los Mochis, José Manuel Arreola, quien le manifestó que
tienen un proyecto y este martes se reunirán para presentárselo y ante este
anuncio los obreros mostraron su incredulidad con rechiflas y expresiones.
?Habló el licenciado Arreola que
hay un proyecto e insisten en refundir azúcar.
-No le creas nada Arreola, puras
mentiras hombre.
-Y ese tema también lo atacaron
en la Ciudad de México, el licenciado Arreola habla y dice que andan estas
gentes, posiblemente tengamos una plática con los inversionistas y con las
personas que quieren refundir azúcar, este proyecto no lo puedo tirar a la
basura?, dijo.
Ante esta opción laboral, los
trabajadores aseguraron que el Ingenio aún está en condiciones de operar y de
concretarse, advirtieron que trabajarán pero una vez que los liquiden y no
están dispuestos a hacerlo en las mismas condiciones.
?Y la verdad el ingenio no se ha
saqueado, se ha sacado la chatarra y no está en los lotes de nosotros, está
como terminó la zafra, nosotros tenemos la custodia del lote 11 y el 80 por
ciento de la maquinaria de ese lote. Ya estamos ariscos, se hicieron algunas
observaciones de parte de algunos compañeros que no era cierto, que no era
nada, pero yo si les digo una cosa tenemos los elementos para llevar a cabo una
refundición, está completa la maquinaria?, precisaron.
Cabe señalar que mientras que los
propietarios de la fábrica manifiestan la intención de echarla a andar de
nuevo, se anunció que el gerente de Grupo Azucarero Mexicano (GAM) sostendrá en
México una reunión el dirigente del sindicato nacional azucarero y Alejandro
Elizondo porque les presentarán la lista de la maquinaria que pretenden
adquirir y a qué precio, además pretenden pagarla de inmediato.SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.