Al momento

Economía

?Obreros, contentos, pero la mayor alegría será cuando la fábrica eche humo?

Sindicalizados y exempleados de confianza del Ingenio se reunieron con el Alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, para informarle sobre el avance de los pagos, los cuales van al 50 por ciento y los de la caja de ahorros van al 95 por ciento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los
Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, sostuvo una reunión
con los obreros sindicalizados y exempleados de confianza del Ingenio Los
Mochis para conocer el avance que se lleva en el pago del adeudo y darle
seguimiento a esta problemática.
Durante
el encuentro que se llevó a cabo en la sala de juntas de Palacio Municipal,
Heriberto Armenta Alcántar, secretario general del Sindicato Azucarero de la
Sección 12,  manifestó que se lleva un
avance de más del 50 por ciento en los pagos y que la mayor alegría de los
obreros será cuando la fábrica eche de nuevo humo.
?Quiero
agradecer este apoyo al señor Gobernador, al señor secretario de Gobierno, a
usted presidente. A veces se me quiebra la voz por la emoción. A los empleados
de la Junta local de Conciliación, el avance yo creo que ya va arriba de un 50
por ciento, andamos un poco contentos, no del todo, la mayor alegría de
nosotros va a ser cuando eche humo esto?, señaló.
Dijo
que este martes no habría pagos porque el presidente estatal de la Junta de
Conciliación, Fausto Ibarra Célis, tuvo un compromiso que atender con el
Gobernador del Estado, pero se reanudarán el miércoles a partir de las 18:00
horas.
En
representación de los exempleados de confianza, Florencio Moreno manifestó que
están contentos porque se les pagó la caja de ahorros pero siguen en la lucha
para que se les paguen los salarios devengados, prestaciones, prima vacacional
y aguinaldo, y esperan que les paguen una vez que aterrice el crédito que
esperan los propietarios de la fábrica.
?Se
está cumpliendo. Ahorita es un buen principio, creemos está bien pero también
nosotros estamos esperando se nos pague lo correspondiente a los sueldos
solamente 31 teníamos la situación de los ahorros, quedan dos personas, pero
por no estar en la ciudad, pero prácticamente tenemos un 95 por ciento de los
pagos, la lucha por la situación de los pagos, sigue, continúa en el aspecto
laboral?, precisó.
Por
su parte, el primer edil manifestó su beneplácito porque se está cumpliendo el
compromiso acordado con los pagos, y les reiteró que lo que lo mueve a
apoyarlos es que la fuente de trabajo permanezca porque son cientos de familias
las que dependen de ella, por lo que seguirá de la mano con ellos hasta que se
resuelva por completo la problemática.
?Lo
que nos mueve en esta ocasión es que la fuente de trabajo permanezca para
beneficio de los cientos de familias que de ahí tienen el sustento diario para
llevar lo mínimo indispensable a sus hogares?.
??se
ha dado un paso importante, está cumpliéndose a cabalidad, queremos seguir de
la mano de ustedes para que se resuelva de conformidad hasta los últimos
procesos?, expresó.Respecto
a los obreros que no recibieron el abono, el líder sindical manifestó que no se
les pagó a tres trabajadores porque tienen una demanda laboral con la empresa y
el acuerdo fue sólo a los estuvieran en nómina.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.