México.- ¡Calor, ya me volviste a dar! Sí, las altas temperaturas han sido la constante en los últimos días, principalmente en la región noroeste y para muestra están Sonora y Sinaloa que han estado a nada de superar los 50 grados centígrados.
Más información sobre CFE, síguela en la sección especial de Línea Directa
El mes de mayo se inició con ola de calor, pero aunque esta dejó de afectar, las altas temperaturas se quedaron y la población ya no siente lo duro, sino lo extremadamente caluroso mientras vive una severa sequía.
Contenido de Twitter
El clima ha mostrado una de sus peores caras con niveles extraordinarios de calor, pero ojo, que dentro de poco la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nos mostrará la contraparte, y esa se reflejará en el recibo de los usuarios, que por donde la vean, están siendo afectados por las condiciones meteorológicas actuales
Y es que aunque actualmente gran parte de México tiene tarifas especiales debido a la temporada, NO OLVIDES que si te pasas de consumo, de inmediato la CFE podría reclasificarte al nivel de alto consumo, así que, o te aclimatas o en el recibo pagarás las consecuencias.
Entra aquí y checa las tarifas hogar de la CFE
Los meses de mayor consumo de electricidad ya comenzaron, y para que te des una idea solo es necesario “echarle un ojito” a las tarifas del mes de junio y julio. Vas a notar la diferencia, así que mejor mide el encendido de aires acondicionados, ventiladores, televisiones, celulares, planchas, microondas, entre otros equipos que gastan y de más electricidad.
Las tarifas CFE hogar para el mes de junio se fijaron por la Comisión Reguladora de Energía (responsable de este punto), de la siguiente forma, tomando en cuenta la tarifa 1F:
-Consumo básico: $0.770 por cada uno de los primeros 300 kilowatts-hora.
-Consumo intermedio bajo: $0.958 por cada uno de los siguientes 900 kilowatts-hora.
-Consumo intermedio alto: $2.330 por cada uno de los siguientes 1300 kilowatts-hora.
-Consumo excedente: $3.685 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores ¡cuidado con este!
Contenido de Twitter
Y ahora veamos cómo viene el mes de julio, que ya con el verano totalmente activo, traerá temperaturas extremas que seguirán durante los siguientes meses ¡prevenidos y que el calor no te “circuite” el bolsillo.
-Consumo básico: $ 0.773 por cada uno de los primeros 300 kilowatts-hora.
-Consumo intermedio bajo:$ 0.961 por cada uno de los siguientes 900 kilowatts-hora.
-Consumo intermedio alto: $2.338 por cada uno de los siguientes 1300 kilowatts-hora.
-Consumo excedente: $3.698 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.
¿Notaste la diferencia del costo de la electricidad entre junio y julio? Mejor prepárate, mídete, y comienza a aclimatarte, ya que los meses de mayor consumo ya comenzaron y no solo eso ¡van a aumentar!
Contenido de Twitter