Los Mochis, Sin.- Se reavivó el conflicto entre los productores del área de ?La Loma? y usuarios del módulo de riego Mavari, ya que la directiva les cerró las compuertas y les informó que no les otorgará el agua para que rieguen y establezcan sus cultivos porque la Conagua rompió el acuerdo que en días pasados firmó ante ambos grupos y las autoridades del Gobierno estatal, en el cual, se comprometió a asignarles más volúmenes, así lo informó, Miguel Agustín Luque Miranda, agricultor afectado y exdirigente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.?Nos pusieron candados otra vez, no podemos estar sin regar, nosotros vamos a tomar el agua, nos ponen candados, los quitamos, no sabemos que tanto falta para que explote la bomba, fue la información que me dio el gerente, que el acuerdo no lo iban a poder sostener, Conagua le estaba fallando?, dijo.Señaló que los productores están desesperados y de ser necesario, tomarán el agua a la fuerza, porque están retrasados y les urge sembrar, así como regar los huertos de mango y limón o se secarán, por eso piden al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y a Conagua que pongan orden en el módulo.?Yo hago un llamado de nuevo, al Gobernador, a la Conagua, que metan orden, yo no sé en qué forma Conagua les está incumpliendo, a lo mejor es un pretexto nomás, más que nada de manifestarnos nosotros vamos a tomar el agua porque perdemos el ciclo, se pierden las huertas, los empleos?, expresó.Luque Miranda dijo que tienen más de 20 años regando y no hay razón para que no les den el agua, porque en el canal Cahuinahua y los represos ya hay un flujo bastante importante de volúmenes y el módulo puede operar normal en la cuestión de distribuirlos para que todos los usuarios rieguen.TJ
?Nos pusieron candados, tomaremos el agua y explotará la bomba?
Productores de ?La Loma? advierten que si autoridades no ponen orden explotará la bomba en el módulo
Fuente: Internet