Culiacán, Sin.- Las reformas
estructurales en el país han incidido en beneficios al campo mexicano, por lo
que este no está abandonado por el gobierno y los representantes populares,
aseguró el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Manuel
Cota, al asistir a la inauguración de la Expoagro 2015 en Sinaloa.
Explicó que en el caso de la
energética ha beneficiado a los hombres del campo porque se importa el 73 por
ciento del fertilizante de Ucrania y este año Petróleos Mexicano empezara a
producir este insumo con una planta en Sinaloa y una segunda en Veracruz.
?Va a la par de cada una de las
reformas que se han colocado, claro que se esperaba ver como una de las 11,
pero en cada una de las reformas está el campo, quien dijera que la energética,
pero al final el tema del fertilizante es un tema vital estábamos importando el
70 por ciento de Ucrania, hoy Petróleos Mexicanos en muy poquitos meses
empezará a producir en una planta en Sinaloa, en Pajaritos en Veracruz, en
Camargo en Chihuahua?, dijo.
El también presidente de la
Comisión de Agricultura del Senado de la República reconoció que tienen
pendiente legislar la reforma de Desarrollo Rural para llevar bienestar a las
comunidades rurales y mejorar los esquemas de comercialización de las cosechas
que se levantan en el país y les hubiera gustado que fueran parte de las 11
iniciativas enviadas por el presidente de la república y aprobadas por el
Congreso de la Unión.IR
?No se ha abandonado al campo?
Las reformas estructurales han beneficiado a los agricultores aunque está pendiente la iniciativa relacionada al desarrollo rural
Fuente: Internet