Los Mochis, Sin.-
Un grupo de obreros del ingenio Los Mochis interceptó al secretario General de
Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, antes de que éste ingresara al CUM donde el
alcalde de Ahome presentó su segundo informe de labores.
Desesperados por
la difícil situación económica que padecen, los trabajadores de la factoría
solicitaron al funcionario abogar por ellos para que puedan recibir un adelanto
de los pagos para antes de la Navidad.
Le externaron que
lo que más les urge es que el Gobernador les responda enviando una solicitud de
apoyo al Congreso del Estado para que les autorice un préstamo de 20 millones
de pesos, los cuales estarían garantizados con el remate de los bienes del
ingenio, y es que lo que menos quieren es pasar la tercera Navidad sin un peso
para sus familias.
?Está bien, yo lo
checo con el ciudadano más tarde y nos ponemos en comunicación, nomás que él
nos autorice y se hace el documento a ver qué pasa?, expresó.
-Un favor nada
más, la forma más rápida posible, señor, porque ahorita nos urge.
?Jefe nunca los
hemos dejado abajo y si alguien me dice que sí, dígamelo ahorita aquí enfrente
de los medios; entonces no se preocupen, la prisa de ustedes también es prisa
de nosotros?.
-Así es ya sabemos
que nunca nos han dejado de la mano.
?No, ni lo
haremos?.
-Y no queremos pasar
sinceramente la tercera Navidad sin que nuestros hijos, nuestra familia tengan
un peso, sabemos la cuestión, algo es algo, y ayúdenos.
?Van a ver que sí,
como siempre?.
-Nosotros se lo
dijimos una vez, somos recíprocos.
?Nombre ni me
digan, ni me digan?.
Estos 20 millones
de pesos que solicitan dijeron que servirían para cubrir parte de sus pagos y
destinar los 600 mil pesos que pide el perito para que pueda emitir los edictos
y entonces estar en condiciones como lo marca la ley, de proceder al remate de
bienes.RMC
No queremos pasar otra Navidad sin dinero: Obreros
Trabajadores de la factoría, le piden a Gerardo Vargas que abogue por ellos para poder recibir un adelanto de sus pagos para esta Navidad
Fuente: Internet