Mazatlán, Sin.- No pueden ya
hacerse de la vista gorda o hacerse como que no pasa nada, apuntó el presidente
del Consejo de la Cuenca Río Presidio al San Pedro, Agni Otto García García.
Entrevistado sobre los desfogues
de presas en la zona centro y norte del estado, García García hizo un llamado a
la Conagua para que ponga sumo cuidado al tema y garantice que no resulte
afectada la población, ni campos agrícolas cercanos a ríos y arroyos.
?La única garantía que tenemos es
la acción de la autoridad federal, es la que debe estar encargada vigilando?.
??ya tienen una experiencia
demasiado palpable. La realidad es que no pueden ellos ya hacerse de la vista
gorda o hacer como que no pasa nada. Son situaciones que si no ponen atención
en lo inmediato pues sí van a causar problemas graves, no solamente al entorno
natural, sino a la propia salud de los seres humanos?, declaró.
Al presidir la quinta asamblea
ordinaria del Consejo de la Cuenca Río Presidio al San Pedro en la que
participaron representantes del sector agrícola, industrial, urbano y ambiental
de Zacatecas, Durango, Nayarit y Sinaloa, señaló que como vigilantes se
mantienen preocupados de las consecuencias que los jales mineros puedan tener
en la contaminación de acuíferos y por ende dañar a las comunidades aledañas y
ya trabajan junto con cuerpos académicos, entre ellos la Universidad Autónoma
de Sinaloa a fin de determinar si existen daños.
Destacó la importancia de este
tipo de encuentros en los que se toman acuerdos y se comparten experiencias
para implementar en beneficio de las comunidades que comprenden los cuerpos de
agua en sus respectivos estados de origen.WM
?No pueden hacerse de la vista gorda?
El presidente del Consejo de Cuenca Río Presidio al San Pedro, Agni Otto García García, hizo un llamado a la Conagua para que garantice que los desfogues de las presas no afecten a las poblaciones cercanas
Fuente: Internet