México.– Malas noticias, de nuevo, para los sectores pesquero y agropecuario da la Secretaría de Hacienda este jueves 27 de octubre; y es que la dependencia federal presentó el acuerdo por el que se dan a conocer los estímulos fiscales a la gasolina y al diésel en los sectores pesquero y agropecuario para el mes de noviembre de 2022, los cuales, llegan en cero.
Entra aquí y conoce el documento oficial publicado en el Diario Oficial de la Federación
El documento firmado por Rogelio Eduardo Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, indica que, el acuerdo tiene por objeto dar a conocer los porcentajes de los estímulos fiscales aplicables en todo el territorio nacional a la gasolina menor a 91 octanos y al diésel para uso en el sector pesquero y agropecuario que para el mes de noviembre quedó de la siguiente forma ¡cero, cero y cero!
- 00.00 % Gasolina menor a 91 octanos.
- 00.00 % Diésel para el sector pesquero.
- 00.00 % Diésel para el sector agropecuario.
Los porcentajes a que se refiere el artículo Segundo del presente Acuerdo se aplicarán sobre las cuotas disminuidas que correspondan a la gasolina menor a 91 octanos y al diésel. El resultado obtenido se adicionará con el impuesto al valor agregado correspondiente y el monto total será la cantidad que se deberá aplicar para reducir los precios de la gasolina menor a 91 octanos y el diésel en el momento en que dichos combustibles se enajenen a los beneficiarios del sector pesquero y agropecuario, según corresponda.
Checa todo sobre economía en la sección especial de Línea Directa
Las cuotas disminuidas son las que se publican en el Diario Oficial de la Federación mediante los acuerdos por los que se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican por el período que dichos acuerdos especifican.
Se indica además que el acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir el viernes 28 de octubre, aunque ya ha sido largo el periodo en el que ni el sector pesquero ni agropecuario ven “luz” en apoyos para su insumo principal, el Diésel.