Los Mochis, Sin.- De nuevo se la volvieron a aplicar a los obreros del Ingenio
Los Mochis, ya que los citaron a la una de la tarde en la Junta Especial de lo
Local Número 2 de Conciliación y Arbitraje para entregarles el cheque que desde
el miércoles esperan con ansias, sin embargo, no se los dieron y les dijeron
que será hasta las cinco de la tarde cuando se distribuirán.
Así se los informó Heriberto Armenta Alcántar, secretario general del Sindicato
Azucarero de la Sección 12, tras reunirse con personal de la Junta y hablar vía
telefónica con el titular, Manuel Edel Guerrero Ramírez, ya que se encuentra en
Culiacán y llegará con el pago a esa hora.
?A ver plebes, señores, compañeros, acabo de comunicarme por teléfono con el presidente
de la junta, la mesa va a estar instalada ya a las cinco de la tarde para
empezar a pagar hoy mismo?.
??los que puedan salir, ya lo importante es que ya viene en camino, me está
pidiendo que estén aquí las gentes por orden alfabético, primeramente las de la
A hasta la 0, vamos a trabajar hasta lo que sea?, dijo.
Desde temprana hora los trabajadores activos y los jubilados empezaron a
arribar a las oficinas de la Junta de Conciliación, algunos de los obreros
retirados llegaron hasta en muletas y sillas de ruedas por los problemas de
salud que enfrentan pero estimulados por la esperanza de recibir un abono del
dinero que desde hace más de un año les deben, por lo que la noticia de que no
recibirían el pago les causó gran molestia e indignación y ante el
incumplimiento de las autoridades y de la misma junta de Conciliación por las
vueltas y ?engaños? en los que los han traído ahora ya no la llaman Junta de
Conciliación, sino ?Junta de vacilación?.
?Una mentira más, ya estamos hartos de lo mismo, todos los días es lo mismo y
mañana y pasado, hasta las cinco de la tarde y eso pues, porque están jugando
con nuestros sentimientos, todo el año nos han llevado con puras mentiras?.
?Nos deben 13 meses de jubilación a nosotros, por donde quiera debemos, es bribón
ese Elizondo. Para la una según iba a estar el cheque, ya no se llama la junta
de Conciliación, sino de ?Vacilación?, porque nos están vacilando, que ayer,
que mañana y pasado?.
?Que hay que volver a las cinco de la tarde otra vez, que vienen de Culiacán,
para qué nos citan si no hay nada, ve las condiciones en que vengo, no puedo?,
dijeron.
Los obreros se retiraron y esperan que la tarde de este viernes de verdad les
cumplan y ver si es posible que puedan ?feriar? el cheque en algún lugar por
ser fin de semana para tener un ?dinerito? y abonar una parte a los muchos
lugares donde deben. IN
No les pagan de nuevo a los obreros, el cheque lo entregarán hasta las 5 de la tarde
Hasta en muletas y sillas de ruedas acudieron los Jubilados a cobrar el cheque y hartos de tantas mentiras los trabajadores ahora llaman ?Junta de Vacilación? a la Junta de Conciliación y Arbitraje
Fuente: Internet