Al momento

Economía

No les pagan a obreros del Ingenio, Malova da otra semana de plazo a Elizondo

Hay descontento entre los obreros, líder sindical precisó que si no les paga el viernes, Gobierno del Estado pondrá a la venta el terreno que el dueño de la fábrica puso en garantía por el préstamo de los 10 mdp

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los
Mochis, Sin.- El dueño del Ingenio Los Mochis, Alejandro Elizondo Macías,
incumplió de nuevo el compromiso de pagarles el día 20 de febrero a los obreros
y jubilados el resto del adeudo de los salarios atrasados y acordó con el
Gobernador del Estado, Mario López Valdez, 
que les liquidará hasta el viernes 27, así lo anunció el secretario
general del Sindicato Azucarero de la Sección 12, Heriberto Armenta Alcántar.
Durante
asamblea que se celebró este lunes precisó que el presidente de la Junta de
Conciliación y Arbitraje le notificó que si Elizondo no cubre el pago, el
terreno que puso en garantía por el préstamo de 10 millones de pesos que le
hizo el Gobierno del Estado, se venderá a otro cliente en alrededor de 16 millones
y medio de pesos para recuperar ese dinero y el resto se le abonará a los
trabajadores.
?Que
ellos están haciendo uso de la semana de gracia que les dio el Gobernador, de
que estas gentes no aterricen recurso se buscará el cliente para ese terreno
donde el Gobierno del Estado recupera sus 10 millones de pesos y el resto
vendría a caer en bolsillos de los trabajadores?, dijo.
La
noticia de que no habría pago, sino hasta el próximo viernes, generó el
descontento general de la base obrera.
 ?Y vemos con descontento que los
compromisos no se cumplen, cuántos plazos y nosotros aquí agarrados unos con
otros. Ya se dieron otras fechas, ya se fue febrero, ahí viene marzo, en la
calle otra vez, se nos pagaron unas semanas y seguimos estando en la calle y si
el sindicato nacional está cerca de una refundición que ya es hora que venga y
nos diga y nos muestre documentación, que estamos abandonados?, dijeron.
Cabe
señalar que este martes se les vence la vigencia en el IMSS a los trabajadores,
pero pese a la gestión del mandatario estatal con el delegado de la institución
sólo se las ampliará la vigencia  56 días
más, por lo que los trabajadores le solicitaron al Sindicato Nacional para que
llame de nuevo a los empresarios ante la Secretaría del Trabajo en México para
que respondan a la problemática.
Al
término de la asamblea los medios de comunicación solicitaron entrevista con el
dirigente sindical, Heriberto Armenta, sin embargo, sumamente molesto se negó a
dar información.
?¿Por qué
no?, ando bien malo, toda la reunión se dieron cuenta,  no les voy a dar entrevistas. Pero no tenemos
la información completa. Por favor, por favor, no les voy a dar información?,
manifestó.
A
la fecha a los obreros activos se les deben 7 semanas y 7 meses a los
jubilados.IN

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.