Guasave,
Sin.- No hay ningún riesgo en el pago de los apoyos a trigo y a maíz, aseguró
el delegado federal de la Sagarpa, Rolando Zubía Rivera, aunque dijo que para
el caso de los 400 y 500 pesos que están esperando los maiceros se están
gestionando ante la Secretaría de Hacienda.
Destacó
que el programa de austeridad implementado por el Gobierno Federal no afectará
los programas que se tienen etiquetados en la Secretaría de Agricultura, por lo
que destacó que están por terminar el pago a reconversión productiva en trigo y
para maíz se está cumpliendo con los apoyos de la compensación de bases.
?No hay
ningún riesgo, estamos en un avance del 85 por ciento y esta semana vamos a
avanzar los productores que no tienen ningún problema?.
??las
fechas son relativas porque depende de muchos factores en el caso de los 400 y
los 500; esos sí se están gestionando ante la Secretaría de Hacienda?, precisó.
Del programa de la compensación de bases que son
los 426 ya van más de 12 mil productores cubiertos de los 25 mil que son en
total y se espera que siga avanzando en razón a la entrega de la documentación
que hacen los mismos productores.CHG
No hay riesgo en el pago de apoyos, asegura Rolando Zubía
Pero en el caso de los 400 y 500 pesos para más apenas se están gestionando ante la Secretaría de Hacienda
Fuente: Internet