Escuinapa, Sin.- Los
líderes agrícolas de Escuinapa y El Rosario señalaron que la construcción de la
Presa Santa María no está en riesgo pese a los recortes anunciados por parte
del Ejecutivo Federal, por lo que pidieron a los agricultores tener la
certidumbre de que el proyecto sigue y será una realidad.
Porfirio
Salas Castillo, presidente de la CNC en Escuinapa, señaló que se habló de un
recorte de 100 millones de pesos al proyecto, pero aseguro que esto no detendrá
la construcción de la presa.?Es
un poquito preocupante, pero también yo
quiero decir que esta no va afectar, porque esto es el arranque pues, la presa
sigue en pie, sigue firma, yo creo que si le van a quitar a la asignación del
presupuesto, son cien millones de pesos, es poquísimo lo que le están quitando,
van a quedar mil 200 y tantos millones de pesos en pie, nosotros lo que
teníamos preocupación es que le quitaran todo el presupuesto?
Por
su parte Miguel Sánchez Burgueño presidente de la Asociación de Agricultores
del Rio Baluarte (AARB) dijo que ha sostenido reuniones con autoridades
federales quien les ha asegurado que el proyecto avanza y no se detendrá.
?La
Santa María va y va con todo, lo que esta etiquetado ya está etiquetado? tengo
entendido que se va a recortar pero en gasto corriente, pero los proyectos, las
inversiones fijas esa no de ninguna manera, no tenemos por qué preocuparnos ni
acelerarnos, las cosa va y van?
Ambos líderes reconocieron las
declaraciones hechas por el presidente del Consejo Baluarte-Presidio, Ismael
Díaz Murillo, a quien incluso Salas Castillo dijo no conocer, y pidieron a los
agricultores tener confianza de que el proyecto seguirá aun y cuando se hayan
anunciado recortes al presupuesto.IR
?No hay riesgo de parar la Santa María?
Pese a los recortes de presupuesto la presa Santa María será una realidad dijeron el presidente de la AARB en El Rosario y el líder de la CNC en Escuinapa.
Fuente: Internet