Al momento

Economía

No hay prórroga, o les pagan a obreros o se rematan bienes: Ibarra

Este jueves vence el plazo del convenio y si el patrón no cubre los 159 millones y medio de pesos que les debe como salario caído, deberá pagar 90 pesos diarios a los 600 trabajadores activos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Este jueves 15
vence el plazo para que el dueño del Ingenio Los Mochis cubra los 150 millones
de pesos que les adeuda de liquidación a los obreros activos y jubilados; y
como no hay prórroga, ni vuelta de hoja, o les paga o se rematan los bienes,
así lo precisó Fausto Ibarra Célis, presidente de la Junta Estatal de
Conciliación y Arbitraje.
?No, no, aquí no va haber
prórroga, aquí el plazo es de fecha cierta y se va a cumplir, mañana tenemos
hasta las tres de la tarde; si se paga se acabó el conflicto, si no se paga se
tendrá que sacar a remate lo que se pueda embargar?.
??esto ya no tiene vuelta de
hoja, no hay prórroga; el convenio se fijó una fecha, un pacto de caballeros y
se debe cumplir, de una u otra forma pero se va a cumplir, nosotros haremos lo
propio para que así sea?, dijo.
Comentó que una vez que venza la
fecha esperará a que la parte trabajadora solicite que se acelere el convenio a
categoría de laudo y se ejecute, pero mientras tanto, llama a los trabajadores
a la calma.
Ibarra Celis detalló que el
adeudo total asciende a 159 millones 500 mil pesos a 600 trabajadores activos y
800 jubilados; y si el patrón no paga, a partir del día 16 deberá cubrir como
salarios caídos alrededor de 90 pesos diarios por cada obrero, cerca de 54 mil
pesos diarios o en promedio 3 millones de pesos mensuales.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.