Guasave, Sin.- El esquema de frijol sigue sin funcionar y hasta la fecha no se ha dejado ver una sola boleta de pago, ni se cuenta con testimonio de alguien a quien ya se le llegaron los apoyos, indicaron productores del grano que se mostraron inconformes por la falta de cumplimiento de compromisos.Rubén Sandoval, uno de los quejosos, aseguró que la problemática se presenta de manera generalizada a lo largo del estado y que se encuentran desesperados. ?No hemos visto una sola bodega de pago, no hay nada, hay puras promesas pues los pagos siempre han dicho ellos que ya mañana, que ya pasado y que la semana que entra y pues estamos en las mimas, alguien que haya dicho que ya le pagaron los apoyos como está el esquema, no hay nada?, indicó.Dijo que ante esta situación los Productores Unidos de Sinaloa ya se organizan para viajar a la Ciudad de México en la próxima semana y manifestarse en las oficinas centrales de la Sagarpa donde se espera la participación de un grupo importante de productores del estado, aunque lamentó la desorganización que ha privado en este municipio.Acusó que los dirigentes agrícolas los han dejado solos en su lucha por el frijol y que han mostrado más interés por participar en las campañas políticas que en defender a los hombres del campo que hoy están resultando afectados. JB
No hay nada del esquema de frijol: Productores
Acusan frijoleros que hasta la fecha no han visto ni una sola boleta de pago; planean manifestación en oficinas centrales de Sagarpa
Fuente: Internet