Al momento

Economía

No hay liderazgos reales, sólo buscan posiciones o intereses personales: Gámez

El exdirigente del CMC 17 dijo que a nivel nacional no hay liderazgos porque no les importa el sector agrícola; Ulises Robles precisó que no cree que les perjudique no contar con cuota de paisanaje en puestos claves

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Es negativo que se pierdan los enlaces
sinaloenses que tenían los productores en las principales dependencias
federales del sector agrícola como Mario Zamora en la Financiera Nacional y
Jesús Aguilar en la Conagua, pero más lamentable es que quienes llegan a esos
cargos sólo los utilicen para muestrearse porque buscan posiciones o intereses
personales en vez de defender con todo a quien produce la tierra, así lo
precisó Cecilio Gámez Portillo, coordinador de Asuntos Agropecuarios de la Liga
de Comunidades Agrarias.
?Los liderazgos a nivel nacional no tenemos, ni hemos sabido
aprovechar las posiciones que tenían distinguidos sinaloenses, negativo
totalmente para el sector que se estén yendo aunque mejores posiciones?.
??pero para nosotros queda acéfala, por eso no nos pagan, porque
todos los liderazgos que tenemos están buscando posiciones personales, no les
importa el sector, por eso no gritan, quieren que les lleven diputaciones,
regidurías a su casa, pero les vale madre el productor?, dijeron.
Al respecto, Ulises Robles Gámez, presidente de la Asociación de
Agricultores del Río Fuerte Sur, consideró que son cambios normales que se dan
a nivel central; y aunque representa una ventaja la cuota de paisanaje, la
salida de estos funcionarios no perjudicará a los productores porque quien
llegue tiene el reto de resolver la problemática.
?Es mejor tener gente de aquí de Sinaloa en puestos claves en la
estructura de gobierno, es una situación de ventaja; sin embargo, no creo que
perjudique, que esto nos dé al traste con todo lo que estamos haciendo?.
??vamos a perder la cuota de paisanaje pero eso no quiere decir
que de plano vamos a dar un retroceso; el funcionario que llegue tiene un reto
enorme, ayudar al campo sinaloense a salir adelante?, precisó.
Comentó que la responsabilidad que tienen como representantes de
los organismos y productores es de interactuar de manera constante con los
funcionarios de primer nivel para plantearles y buscar soluciones a la
problemática, pero esos cambios no los limitan y les preocuparía si a esos
cargos llegara un extranjero.
EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.