Los Mochis, Sin.- El Gobierno
Federal aún no gira instrucciones sobre los mecanismos que operarán los cader o
las capacitaciones que recibirán para recepcionar las solicitudes de los
productores que tienen pendiente el pago de apoyos compensatorios de maíz, pero
estima que pudieran definirse esta semana, así lo manifestó Jesús Ramón Rocha
Agramón, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001 de la Sagarpa.
?En este momento no tenemos
ninguna instrucción oficial, hay mucho avance, hay decisiones tomadas. Yo
pienso que en la semana ya nos van a mandar la instrucción del cómo definitivamente
se va a empezar a trabajar?.
??todo indica que va a ser a
través de los cader la recepción de solicitudes y documentos para llenar los
expedientes y mandarlos a pagos, en vez de pagos a la productividad van a ser
paquetes tecnológicos?, dijo.
Comentó que este martes se
reunirán en México las autoridades federales y los dirigentes de los organismos
agrícolas para definir el proceso; y como parte de los adelantos se contempla
pagar el adeudo a productores que tengan hasta 20 hectáreas mediante el llenado
de la solicitud y la comprobación de gastos del apoyo que les entreguen a
través de facturas de semilla o fertilizante.
Rocha Agramón también precisó que
este martes celebrarán la reunión del Consejo de Distrito de Desarrollo Rural
para planear el ciclo Primavera-Verano 2016-2016, analizarán qué cultivos se
establecerán y la disponibilidad de agua que tienen los módulos, a lo cual,
adelantó que en este distrito no habrá restricciones de agua.CHG
No hay instrucciones de cómo operarán Cader para pago de apoyos
Jesús Ramón Rocha Agramón indicó que esta semana pudiera iniciar la recepción de solicitudes y documentación; este martes definirá el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable la planeación del ciclo Primavera-Verano
Fuente: Internet