Al momento

Economía

No hay garantía de que el gobierno pague a bodegueros

El presidente del Consejo Estatal del Maíz, Carlos Medina, dijo que no están dispuestos a poner en riesgo el patrimonio ante la incertidumbre de que el gobierno no les pague los apoyos comprometidos por EPN

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Aunque el
autofinanciamiento es una opción para que los productores reciban los 400 y 500
pesos adicionales del maíz y completen los 3 mil 700 y 3 mil 800 pesos por
tonelada, no lo es para las bodegas ya que no se tiene garantía de que el
Gobierno Federal lo vaya a reembolsar, defendió Carlos Medina Sánchez.
El presidente del Consejo Estatal
del Maíz dijo que la postura de los bodegueros en no entrarle al esquema
propuesto por Caades es porque la misma banca exige la garantía de un aval,
cosa que el gobierno no le ha puesto.
?Lo que no queremos nosotros es
poner en riesgo un patrimonio porque nadie te dice que te van a pagar en mayo o
te van a pagar en junio; si yo le descuento un interés al productor pues va a
ser por seis meses o por cinco meses, y si de ahí en adelante no cumple el
gobierno, quién va a pagar los intereses, el productor te aseguro que no va a
ir y te va a devolver el dinero, al productor no le va a interesar, entonces
quién va a responder, la bodega?, expuso.
Precisó el dirigente estatal de
los maiceros que es un albur el que las bodegas paguen ese dinero mientras no
haya ninguna garantía de tiempo para que se reponga dicho pago por parte del
gobierno de ahí la demanda en que ese recurso se pague directamente por el
Estado.ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.