Los Mochis, Sin.- Los incrementos al precio de los combustibles en México seguirán siendo de centavos en lo que resta del año, afirmó el presidente de la Asociación Proveedora y Transportadora de Hidrocarburos en la zona centro y norte de Sinaloa, Heriberto Félix Díaz.El líder gasolinero, refirió que no habrá un nuevo ?gasolinazo? aún cuando los costos del petróleo incrementen en el mercado internacional, como sucede actualmente por los conflictos entre Estados Unidos e Irán, este último de los mayores productores del crudo, que bajó su producción y por tanto el precio se registra a la alza, pero aún hay un margen muy amplio para que el gobierno federal amortigüe los precios a través del IEPS.?El aumento puede ser más alto en el precio del petróleo pero para nosotros seguirían siendo centavos pues hay un buen colchón para estar maneando ese suavizamiento que le llaman ellos de los precios, pues desafortunadamente como están no estamos contentos pero yo creo que seguirían manejando como andan no serían incrementos así como el gasolinazo?.Detalló que este mes, la gasolina Magna aún tiene un 56 por ciento de subsidio disponible, mientras la Premium un 75 por ciento y un 50 por ciento en el caso del Diesel.Asimismo, indicó que de acuerdo a las declaraciones que han dado las próximas autoridades federales, el costo de los hidrocarburos seguirá manejándose a través del IEPS en el 2019 y los aumentos por tanto serán de centavos y no una cantidad considerable de un solo golpe, lo que es denominado como ?gasolinazo?.LM
No habrá ?gasolinazos? en lo que resta del año
Los aumentos seguirán siendo de centavos pues los incrementos del costo del petróleo y otros factores siguen amortiguándose por el IEPS, afirmó líder gasolinero
Fuente: Internet