México. Tener una tarjeta de crédito hoy en día puede ser peligroso hablando monetariamente, y es que el uso desmedido puede afectar nuestro bolsillo si no sabemos cómo usarla correctamente.
Sin embargo, no hay que tenerle miedo a una tarjeta de crédito, puedes aprovechar y comprar a meses sin intereses, es decir comprar algo al mismo precio que lo hicieras si pagaras en efectivo, pero diferido a meses sin que se te cobre algún interés.
Debes saber que también hay compras que debes evitar para no caer gasto innecesario, ya que esas compras las tendrás que pagar en una sola exhibición.
Te podría interesar leer: Atención: Conoce qué es la MULTIRED; ¡tú banco podría estar incluido!
A continuación te decimos cuáles son los tres gastos más comunes pero innecesarios que debes evitar hacer con tu tarjeta de crédito.
Comprar alimento: Comprar comida y pagarla con la tarjeta de crédito es una mala idea porque es un gasto que se hace frecuentemente y su consumo es de manera inmediata.
Retirar dinero de cajeros automáticos: Debes evitar sacar dinero de tu tarjeta de crédito porque ese dinero no es tuyo y al final deberás pagar una comisión por hacer uso de éste.
Pagar gasolina: Pagar con tarjeta de crédito la gasolina genera una falsa sensación de solvencia económica. En muchas ocasiones, termina por convertirse en una práctica recurrente y esto genera aún más daño para nuestra percepción financiera.