México.- Por medio de un estudio de calidad, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detectó varios colchones que calificaron “Excelente” en algunas de las más de 700 pruebas a las que fueron sometidos 19 modelos de seis marcas que se comercializan en México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Las pruebas que se realizaron fueron para conocer el grado de desgaste de la tela causada por el roce del cuerpo; solidez del color por efecto del frote y sudor; acabados del colchón; identificación del tipo de fibras; y análisis de las telas de los colchones, entre otras.
Entre los colchones que se analizaron se encuentran Sealy Wellness, Serta Iseries Erudite, Wendy Colchones Oxford, América Aqua, Dormimundo Bombay, Spring Air Radiant, Sealy Coach 25, Serta Luxe, Spring Air Gibson y Spring Air Pearl, entre otros.
El Laboratorio de la Profeco recomienda comprar el colchón en una tienda física para poder sentir su grado de soporte y confort, comparar precios y solicitar la garantía. Además, se sugiere que se tome en cuenta la altura de este.
Contenido de Twitter
Aunque la durabilidad de un colchón puede ser de entre 7 y 10 años, o más, se invita a que, cuando se tome la decisión de cambiarlo y se considere que puede ser utilizado un poco más, se done a centros de ayuda o a un centro de rescate para mascotas; o bien, localizar un centro de reciclaje donde le darán un manejo responsable.
Te recomendamos: ¡Atentos! Profeco monitorea precios de la canasta básica para evitar abusos
Para conocer más sobre los resultados del estudio de calidad, se puede consultar la página https://revistadelconsumidor.profeco.gob.mx/.