Escuinapa, Sin.- Es necesaria la
presencia del personal de la Secretaría del Trabajo para que regule la
actividad en los campos, y evitar así la mano de obra infantil y mejorar la
calidad de vida de los jornaleros migrantes, aseguró Noé Aramburo Inda, presidente
de la Comisión de Agricultura dentro del cabildo de Escuinapa.?Pero
es una situación integral, falta por ejemplo que verdaderamente la Secretaría
del Trabajo, el DIF, el Municipio se apliquen en verificar verdaderamente que
los niños están desarrollando sus derechos?, expresó.Indicó
que es un problema complejo donde hace
falta infraestructura y desarrollo humano para poder complementar una buena
atención a los jornaleros y a los hijos de los jornaleros garantizándoles
alimentación, estudio y un techo seguro.Arámburo
Inda señaló que la situación precaria en que viven los jornaleros se tiene que
atacar desde varios puntos, empezando por la creación de albergues y guarderías
como las que se están gestionando para la sindicatura de Teacapán, pero de momento,
dijo, se busca acercarle los programas sociales de la comunidad como una medida
paliativa. ?Yo
creo que brindarles en la medida de las posibilidad un confort a las familias,
ir a buscarlos, estar en contacto con ellos ver sus necesidades de salud, buscar
la manera de apoyados, existen programas que el Ayuntamiento, en un momento
paliativo, tiene que dar atención a esos problemas?, dijo.Señaló
que la Comisión de Agricultura que presiden buscará acercarse con los
jornaleros para conocer de primera mano sus necesidades, y buscar dentro de la
comuna o el DIF algún programa que pueda brindarles apoyo. JE
Necesaria la presencia de la Secretaría del Trabajo en los campos de Escuinapa
Noé Arámburo Inda presidente de la comisión de agricultura del cabildo señaló que como medida paliativa los ediles buscarán acercar programas sociales a los jornaleros
Fuente: Internet