Modernización portuaria, reto para Mazatlán en 2019: AMSDE

José Domingo Berzunza reconoce el potencial turístico del puerto y la entidad; destaca importancia de detonar más la conexión carretera

Por: Redacción8 de noviembre, 2018 Comentarios
Archivo: Modernización portuaria, reto para Mazatlán en 2019: AMSDE

Archivo: Modernización portuaria, reto para Mazatlán en 2019: AMSDE - 07/11/2018

Mazatlán, Sin.- Para José Domingo Berzunza Espíndola, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico Sinaloa y en particular Mazatlán debe caminar en el 2019, hacia consolidar la modernización portuaria planeada desde inicios de este sexenio.
En exclusiva para Línea Directa, el también Secretario de Desarrollo Económico en Campeche, indicó que el panorama económico para el próximo año es incierto a nivel mundial, por lo que destacó la importancia de trabajar en las fortalezas de cada entidad, que para el caso del estado sería la conexión carretera de la Mazatlán-Durango.
?Viene un contexto económico incierto. Hay retos, yo creo que sin duda alguna los puertos de Sinaloa, son un motor importante para el desarrollo y que esta carretera pues tendrá que ser la salida y que tendrá que explotarse más esta infraestructura?, declaró.
De visita en el puerto como invitado especial de ?Emprendamos Sinaloa?, Berzunza Espíndola señaló que además el destino posee atributos para aprovechar en materia turística, más aún después del éxito del Tianguis Turístico 2018.
?Creemos que el Tianguis fue un parteaguas, sin duda alguna México y el mundo volteó a ver a Mazatlán. Estamos seguros que los mazatlecos aprovecharon esta gran oportunidad para posicionar a Mazatlán como un destino importante?, expresó.
Reconoció las gestiones en desarrollo económico encabezadas por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y su gabinete, aplaudiendo también iniciativas de los nuevos gobiernos para detonar la región, como la de crear el Ferrocarril Mazatlán-Durango, con una conexión interoceánica; sin embargo, sostuvo que tendrá que realizarse un estudio de factibilidad para que la inversión no sea en vano.JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios