Al momento

Economía

Mientras no aumente consumo de leche no se elevará el precio: Castillo

El subsecretario de Ganadería en Sinaloa consideró que aunque los productores renieguen de que 6.50 pesos por litro es poco, es el mejor precio en el país

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis,
Sin.- Sinaloa tiene el mejor precio de leche en el país, y aunque a los
productores se les haga poco los 6 pesos con 50 pesos que reciben por litro de
leche, éste no aumentará mientras haya sobreproducción y poco consumo, así lo
indicó Francisco Castillo Hern, subsecretario de Ganadería en el Estado.
?Aunque
reneguemos porque 6.50 nos dicen que es poco, tenemos el mejor precio en el
país y ahorita hay sobreproducción de leche en las cuencas lecheras, La Laguna,
Jalisco, en el centro de la República y esos excedentes lo están vendiendo
ellos a 3.50 a Diconsa?.
??hay una
baja de consumo de leche, no es un momento en que podamos nosotros pedir un
aumento, esperemos  que el consumo de la leche
aumente para que se solucione este problema?, dijo.
Respecto al
estiaje consideró que no hay afectaciones considerables porque que no hay
mortandad, salvo esporádicas, está lloviendo en los valles y se está proveyendo
de mucha pastura que se lleva a la zona de los altos.
 Precisó que el Gobierno del Estado ha generado
una derrama de 180 millones de pesos al sector ganadero, por lo que la
ganadería es de las actividades más productivas y rentables. WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.