Mazatlán, Sin.-
Durante los próximos días de este mes de septiembre, Mazatlán será sede por
primera vez de la Expo Semilla organizada por la Asociación de Agricultores del
Río Presidio.
El presidente del
organismo agrícola, Jesús Octavio Loaiza, dio a conocer que ya se encuentran en
preparativos para anunciar la fecha del evento que pretende reunir a más de 800
productores en el estado.
?Es importante que
los productores nos reunamos, que tengamos una forma, aparte de convivir. Habrá
expositores de todas las semilleras, de fertilizantes, de insumos, herbicidas,
de tractores, de maquinaria, de ferretería?.
??vamos a tener un
evento que en el sur realmente no se había hecho, donde podamos sacar beneficio
todos?, declaró.
Invitó a todos los
agricultores sinaloenses a asistir al que, dijo, será el primer encuentro en su
tipo que se desarrolla en el estado con la intención de actualizar al sector en
cuestión financiera, contabilidad y tecnificación de riego.
Reveló que ya se
tienen contemplados cuatro ponentes de talla nacional; sin embargo, se espera
la confirmación de más exponentes para un ciclo de conferencias que tendrían
lugar en el puerto sobre insumos y la posibilidad de conseguir a más bajo costo
seguros agrícolas, tasas bancarias, consumiendo los productos mexicanos para
sus campos.RMC
Mazatlán, sede de la primera ExpoSemilla
La asociación de Agricultores del Río Presidio será anfitriona del evento que pretende reunir a más de 800 productores en el estado
Fuente: Internet